windows 10 juegos

Windows 10 será capaz de cargar los juegos en tiempos mucho más cortos

En muy poco tiempo los usuarios de Windows 10 podrán disfrutar de una experiencia mucho más agradable y fluida al momento de jugar videojuegos que demandan una gran cantidad de recursos gráficos, ya que los desarrolladores de Microsoft Redmond esperan lanzar próximamente al mercado la nueva API DirectStorage. 

La API DirectStorage no solamente permitirá a los ordenadores con el sistema operativo anteriormente mencionado correr cualquier título a la velocidad adecuada, sino que también promete reducir al máximo el tiempo de espera de las pantallas de carga, los cuales pueden ser considerablemente prolongados. 

Cabe destacar que la API DirectStorage originalmente iba a ser una tecnología diseñada exclusivamente para el recién estrenado Xbox Series X, no obstante sus desarrolladores decidieron hacer compatible dicho sistema con los dispositivos que utilizan Windows 10, por lo que se espera que esté disponible en el mercado para mediados de noviembre. 

Otra característica bastante llamativa de la API anteriormente mencionada es que aprovecha al máximo el potencial de las unidades de disco sólido, para aumentar la capacidad gráfica del ordenador, lo que permite a los usuarios con SSDs de gran velocidad correr videojuegos de última generación a una velocidad similar a la de una consola. 

Es importante mencionar que la API DirectStorage que lanzará próximamente al mercado Microsoft también les da la posibilidad a sus usuarios de disfrutar de una gran variedad de juegos para Xbox Series X y otras consolas modernas, gracias a que dicho sistema permite que el ordenador cargue sin tanto esfuerzo diferentes tipos de datos. 

A diferencia de la API con la que cuenta actualmente Windows 10 la nueva API DirecStorage se caracteriza por administrar de una forma mucho más eficiente los datos necesarios para correr juegos de video, evitando la aparición de cuellos de botella y que el ordenador se sature, de esta manera es posible cargar mucho más rápido casi cualquier juego.