Twitter permite que envíen propinas a creadores de contenido

Twitter permite que envíen propinas a creadores de contenido

La aplicación estadounidense Twitter añade una nueva e interesante inclusión a su plataforma, se trata de “tip jar” lo que se traduce como tarro para propinas, el cual se presentará como un botón al lado del perfil del usuario, sin embargo, por el momento el servicio sólo estará disponible para los usuarios de la app en inglés.

Desde hace meses había rumores y especulaciones de esta nueva función, pero fue hasta los primeros días de mayo que la aplicación dio a conocer los detalles. 

¿Cómo funciona?

Para utilizar este nuevo sistema de pago debes ir al perfil del usuario, y presionar el botón de “Tip Jar” que se encuentra justo al lado del botón de seguir. Al completar este paso se desplegará una lista de servicios de pago, para que el internauta elija el método que desea utilizar para la propina.

Entre estas opciones se encuentran diferentes plataformas de pago como Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, destacando que Twitter sólo funcionará como intermediario pero no cobrará ninguna comisión adicional. A su vez los usuarios de la aplicación desde sistemas Android, podrán también enviar propinas desde los “Spaces”, es decir las salas de conversación de voz.

¿Con qué finalidad?

La aplicación expresa que esta función es para que los usuarios puedan ayudar a sus creadores de contenido favoritos, mostrándoles su apoyo o bien contribuyendo a alguna causa. Por ello en principio sólo estará disponible para pocos usuarios, entre ellos, periodistas, expertos  y organizaciones benéficas.

Cabe destacar que la aplicación ha hecho también otras inclusiones durante los últimos meses, entre ellas su nuevo servicio de salas de voz similar a un “podcasting” en vivo, como también la notificación a aquellos usuarios se expresen de forma tóxica en sus respuestas, inclusiones con las que se espera mejorar el servicio de la plataforma.