eurocopa

Todo sobre la nueva edición de la Eurocopa

La UEFA oficialmente ha dado todos los detalles de la nueva edición del torneo, la cual ya está en cuenta regresiva y estará aquí más pronto de lo que crees, los códigos promocionales de casas de apuestas ya se preparan para que te arriesgues por tu equipo favorito.

En marzo del año pasado, dicha confederación expresó que debido a la pandemia no se podría realizar el máximo evento futbolístico del continente, sin embargo, afortunadamente más de un año después muchas cosas han cambiado.

Ahora bien, a pesar del aplazamiento, el torneo se mantendrá bajo el título de Eurocopa 2020, la cual además representa la edición número 60 de la competición, por ello, no habrá una única sede, sino que se disputará en 11 ciudades del continente.

Destacando entre ellas Roma, Sevilla, Bucarest, Bakú, Budapest, Múnich, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Glasgow, y San Petersburgo.

Partido inicial

Por segunda vez consecutiva en la historia, el torneo se disputará con 24 equipos, el partido inaugural ocurrirá el siguiente 11 de junio y tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma, donde se efectuará la ceremonia de inicio y posteriormente se enfrentarán las selecciones de Turquía e Italia, ambos pertenecientes al grupo A. 

Cabe destacar que en los siguientes días, el mismo estadio será casa para otros dos partidos de la ronda de equipos y uno de cuartos de final.

Gran final

El mítico estadio Wembley será quien arrope al campeón y subcampeón de la Eurocopa, el cual es la casa de la selección inglesa, y es ampliamente conocido por ser sede para los partidos más importantes del continente. A su vez se debe resaltar que el estadio fue rediseñado en 2007, y ahora cuenta con una capacidad total de 90.000 personas. 

La final comenzará a las 21:00 hora local, mencionando que el Wembley Stadium también será quien albergue las dos semifinales del torneo, que se disputarán entre el martes 6 y el miércoles 7 de julio. La casa de la selección de Inglaterra no albergaba una final de la Eurocopa desde 1996.

Organización de los equipos

Al igual que la edición de 2016 participarán 24 equipos, los cuales estarán divididos en 6 grupos de 4 equipos, cada una de las selecciones jugará tres partidos, y posteriormente pasarán a la siguiente instancia los campeones y subcampeones de cada grupo, acompañados de los cuatros mejores terceros, que también avanzaán a los octavos de final.

El grupo A será quien inaugure el torneo y cuenta con la presencia de Italia, Suiza, Turquía y Gales, el grupo B comprende a Bélgica, Dinamarca, Finlandia, y Rusia, el grupo C abarca a Austria, Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania, y el grupo D cuenta con Croacia, República Checa, Inglaterra y Escocia.

Por otra parte, en el grupo E se encuentra Polonia, Eslovaquia, España y Suecia, y finalmente el grupo F consta de Francia, Alemania, Hungría y Portugal.

¿Qué canales la trasmitirán?

Podrás apreciar los partidos desde España en señal abierta mediante de TVE y Mediaset, también se trasmitirán a través de las cadenas TNT Sports, DIRECTV, ESPN, Caracol, Univisión y otras más, asegúrate de revisar los horarios según tu país.