teatro museo dali en figueres

Teatro-Museo Dalí en Figueres recibe nuevamente al público

Salvador Dalí era un eterno enamorado de la Costa Brava, construyó su casa – taller en Portlligat, donde vivió y creó espectaculares obras hasta 1982, Se encargó de la reconstrucción del Castillo de Púbol, una obra arquitectónica de gran valor que el maestro regaló a su Amada Gala y fue su lugar de residencia luego del fallecimiento de su eterno amor. Creó también el Teatro-Museo Dalí en Figueres.

Estos espacios contienen obras importantes de Dalí y se han convertido en museos, en cuyas salas se puede apreciar la magnífica obra de este genio del surrealismo que encontró su inspiración en los espectaculares paisajes de esta región mediterránea de la que jamás quiso apartarse.

El teatro-museo Dalí en Figueres,  es un proyecto al que el maestro se dedicó por entero, Seleccionó un lugar especial de esta localidad de la Costa Brava, un teatro que había sido construido en 1849 y fue destruido 90 años después durante la Guerra Civil Española.

Este teatro era especial para Dalí, ya que en 1918 había expuesto en él su primera muestra de pintura, por ello ante la petición que le hicieran de regalar una obra al museo local, el gran genio del arte respondió diciendo que iba regalar un museo entero, así que luego de mucho esfuerzo y con el apoyo de renombrados arquitectos construyó el Teatro-Museo, que lleva su nombre y donde está enterrado su cuerpo.

Cada uno de los espacios del museo es una verdadera obra de arte y lleva el inconfundible sello de Dalí, en muchas de sus paredes se pueden observar grandes murales pintados por el artista, uno de las estructuras que hace único este espacio es su gran cúpula transparente diseñada por Emilio Pérez Piñero en colaboración con Dalí.

Este espacio cultural que se ha convertido en el tercer museo más visitado de España, así como los demás espacios dedicados a preservar la obra de Dalí, están nuevamente abiertos al público, una excelente noticia para quienes visitan la Costa Brava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.