trashtag challenge

Redes sociales pueden impulsar retos ambientalistas en casa

El reto Trashtag Challenge se hizo viral en todo el mundo gracias a que las redes sociales pueden impulsar retos ambientalistas en casa y hacerlos virales rápidamente. Pero, la gran mayoría de ellos son poco útiles para el cuidado del ambiente. El reto se caracterizó por alcanzar beneficios concretos al motivar que se eliminaran desechos sólidos en sitios públicos de todo el mundo. 

¿Se puede hacer un reto ambientalista como el mencionado estando en casa? El reto viral que sirvió realmente para algo logró que muchos voluntarios en pro del cuidado del medio ambiente se sumaran a la limpieza de parques y playas. Con tanto tiempo estando en casa a causa de las restricciones por la pandemia, hay varios tipos de retos ambientalistas que pueden ser virales.

Sería genial que algún usuario con verdadera influencia en las redes sociales, motivara con su ejemplo, para que invitara a sus seguidores y jóvenes de todas las edades que están aburridos para que capten y muestren las fotos con el antes y después de su acción de limpieza en casa, de la zona que amerite mayor mantenimiento o limpieza y las soluciones aportadas. Sería una gran manera de invertir el tiempo libre en pro del ambiente y postear algo positivo en las redes.

Las redes sociales pueden impulsar retos ambientalistas en casa, con fotos del jardín, terraza, de una habitación o del sitio que amerite limpieza o mantenimiento y luego, la foto del espacio limpio, ordenado y recuperado. Los usuarios compartirían con sus seguidores el antes y después de su buena acción por la naturaleza y protección contra virus y bacterias dentro de casa. 

Es solo uno de los tantos usos positivos que pueden dársele a redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook para que cientos o miles de usuarios se motiven a recuperar a su entorno más cercano.