Playa el Carmen

Playa del Carmen es una reconocida ciudad mexicana perteneciente a la Riviera Maya, es una hermosa ciudad turística llena de innumerables playas pertenecientes al cálido y atractivo Mar Caribe, esta ciudad es una de las más visitadas en la Riviera Maya por los turistas, convirtiéndose en un destino ideal para visitar.

Su ecoturismo es sumamente atractivo para viajeros de múltiples países en todo el mundo, ya que cuenta con una gran variedad de opciones para escoger, tales como los inigualables cenotes como el “Chi kin-Ha” también conocido por su traducción, “aguas al oeste”, así como el eco parque Xcaret, reconocido por personificar la cultura y naturaleza de México.

Es importante resaltar que playa del Carmen es uno de los sitios turísticos más recomendados por los amantes de las hermosas playas del Caribe y la hermosa flora y fauna de México. 

Cenotes de Playa del Carmes

Los cenotes son estanques de aguas naturales formados por ríos subterráneos de agua dulce altamente reconocidos por su popularidad entre los turistas, su nombre proviene de los Mayas y su significado hace alusión a su definición “cavernas de agua”, entre ellos podemos encontrar:

Cenote Azul: Para los turistas que visitan la paradisiaca ciudad de Playa del Carmen, el cenote azul es uno de los más populares, por sus tonalidades turquesas en su dulce agua y sus bajas profundidades es el sitio ideal para visitar en tus vacaciones.

Cenote Chikin-Ha: Es considerado el más hermoso de Playa del Carmen debido a sus versatilidades para el turista ya que cuenta con espacios abiertos para nadar, disfrutar de la naturaleza que lo rodea o practicar snorkel y buceo en profundidades hasta de 40 metros.

Cenote Azul: rodeado por una hermosa vegetación, el cenote azul es ideal para visitar en tus vacaciones ya que cuenta con un espectacular entorno abierto para relajarse con tus amigos o familia.