Optimista visión económica de Chile para el 2021

Optimista visión económica de Chile para el 2021

Chile ha cerrado en 2020 con mucha preocupación desde el punto de vista financiero, producto del freno de trabajo impuesto por la aparición de la pandemia de la Covid 19, la cual obligó a generar políticas de restricciones laborales que mermaron las finanzas de esta nación del sur del continente americano. 

A esto es necesario sumarle que al cierre de la segunda década del siglo XXI, Chile presentó un incremento importante en el número de contagios, lo cual generó nuevas y más rigurosas medidas sanitarias, agudizando así la ya resentida economía del estado, de la empresa privada y por consiguiente la de millones de familias chilenas.

Sin embargo, no todas las noticias son tan oscuras, pues el gobierno de ese país, ha realizado una serie de gestiones para lograr conseguir que lleguen a Chile las vacunas suficientes para frenar no la economía, sino el número de enfermos por este mortal virus, lo cual es visto con gran optimismo por todos los australes. 

La recuperación será lenta, pero vendrá 

Según los especialistas en materia económica, provenientes de las más prestigiosas universidades de Chile, el panorama de las finanzas de ese país es bastante alentador, tomando en cuenta que se estaba en proceso de franca recuperación, la cual se vio afectada por el gran bache que está dejando la pandemia. 

En ese sentido han señalado que la proyección que están manejando en cuanto a la economía de Chile, refleja un ascenso para el segundo trimestre del año y un inicio de la estabilización del Producto Interno Bruto (PIB), para el cierre del primer semestre del 2021, colocando como tope el mes de Octubre para lograr los niveles deseados. 

Por ahora esperan que una vez estén ya las dosis necesarias en el  país, para que al menos la economía del hogar comience a moverse y con ella lograr dinamizar el mercado interno, bien afectado desde que apareció el virus.