roban-cuentas-instagram

Fraude: roban cuentas de Instagram

Se han prendido luces rojas en las redes sociales debido a un fraude de robar cuentas de Instagram remitiendo un mensaje de manera directa usando cuentas fraudulentas. El mensaje que envían a sus posibles víctimas específicamente de una cuenta de copyright haciéndolo en inglés avisando de una falsa infracción por una o varias publicaciones.

Seguidamente se orientan a las víctimas de comunicarse con un ficticio equipo técnico para hacer el reclamo oficial de que no han incurrido en algún tipo de infracción y de no hacerlo se anulara dicha cuenta.

Los delincuentes dan una dirección de correo para que sus víctimas suministren información privada como el usuario, la contraseña correspondiente y su correo electrónico, haciendo así presa fácil para dicho fraude.

Los especialistas en temas de seguridad en internet aconsejan que estas son cuentas fraudulentas con la finalidad de robar las cuentas de diferentes usuarios y advierten que al momento de que vean ese mensaje lo denuncien inmediatamente a Instagram para que ellos procedan a eliminar dicha cuenta falsa.