movil

Conoce los trucos tecnológicos que hacen más simples tus días

La tecnología es uno de los ingredientes del día a día, se ha convertido en una herramienta que se aprovecha a cada momento para la realización de todo tipo de tareas. Es decir, la tecnología se hace más fácil cada día y se ajusta a cualquier necesidad, no importa de qué se trate.

En este sentido, conviene hacer uso de un conjunto de trucos tecnológicos estupendos, estos contribuyen a simplificar cualquier acción y aumentan su nivel de efectividad, son trucos de gran sencillez pero llevan al mejor resultado, permiten aprovechar todas las bondades del tecnosistema

Teclear en el teléfono móvil como un experto

Teclear en el móvil es una acción usual, es vital para una de las acciones más comunes como enviar mensajes por ejemplo, además se repite a lo largo de cada día. Un truco para hacerlo de la mejor forma es, a la hora de insertar un punto presionar la tecla de espacio 2 veces, esto marcará el punto, añadirá el espacio e insertará la mayúscula, total simplicidad sin tener que ejecutar 3 acciones distintas.

El mejor diccionario

Para aprovechar Google al máximo, no se debe limitar como nada más que un buscador de páginas web, también funciona como un diccionario, solo hace falta teclear la palabra definir antes de la palabra cuyo significado se requiere saber, así automáticamente ofrecerá la definición. 

Navegación personalizada

Navegar en internet es una acción usual, para llevarla a cabo con total comodidad y de forma óptima, es preciso que se ajuste al requerimiento personal, es decir, con un tamaño de texto adecuado.

Para ajustar su tamaño se puede apostar por un truco, si se desea aumentar en cualquier página, mantener la tecla Ctrl presionada y luego presionar +++  según la cantidad de veces que se requiera aumentar y presionar Ctrl – – – si por el contrario el objetivo es reducir.

Navegar con comodidad

Cuando se realiza una búsqueda o se navega en internet, es necesario desplazarse hasta el área inferior de las diferentes páginas web y así obtener toda la información, lo usual es utilizar la barra de desplazamiento, pero esto puede ser tedioso. En su lugar, es mejor teclear la barra espaciadora y así bajará una página, mientras que para subir solo se debe presionar Shift + Espacio.

Volver a una pestaña cerrada

Nada más molesto que cerrar por equivocación una pestaña mientras se navega en internet, para recuperarla, solo es presionar las teclas Control + Shift + T, esto si se trata de un ordenador con Windows, en el caso de una Mac la fórmula es Command + Shift + T. Este estupendo truco se puede aplicar varias veces para recuperar las últimas pestañas cerradas, incluso si también se había cerrado el navegador.

Buscar un video sin ingresar en YouTube

Es posible buscar videos en YouTube sin tener que ingresar en dicha plataforma, el truco consiste en teclear YouTube.com en la barra de direcciones del navegador Google Chrome, seguidamente hacer clic en la pestaña y de forma directa buscar YouTube desde dicha barra.